En la localidad de Paso de la Cruz, en el interior del departamento de Río Negro (Uruguay) fue reinaugurada una biblioteca comunitaria rural. Se trata de la Biblioteca Comunitaria “Mamapancha”, ubicada en el que fuera un comercio conocido como “La casa amarilla”.

Paso de la Cruz de fiesta por apertura de biblioteca comunitaria

Con motivo de la apertura de esta biblioteca se realizó una fiesta cultural en coincidencia con el 19 de Junio, Día de la Bandera y Natalicio de José Gervasio Artigas. Participaron autoridades de la Intenencia de Río Negro, integrantes del Grupo Cultural Charrúa, integrantes de la institución cultural Grupo Erato y vecinos.

La fiesta incluyó varias actividades, entre ellas danzas de los niños escolares, canciones, entretenimientos y exposición de artesanías. Luego de un sabroso asado se procedió a descubrir la placa de la biblioteca comunitaria con el nuevo nombre de MamaPancha. Actuaron cantantes y el grupo de teatro Amanecer Cardalense.

Rodolfo Merello, director general de Desarrollo Humano de la referida Intendencia dijo que la misma acompañó “la movida del pueblo en el marco de la reinauguración de la biblioteca comunitaria”. “Desde la Intendencia nos interesa apoyar fuertemente este proyecto. Se implementó una capacitación para quienes van a trabajar en este espacio, que lo hacen de forma voluntaria, manteniendo ese espíritu de biblioteca comunitaria. Esta es la democracia cultural, procesos que nos interesan apostar y sostener desde el gobierno departamental”, añadió.

En días previos a a la apertura, la encargada de bibliotecas municipales de Young, Dora Corbalán, se trasladó a Paso de la Cruz para brindar jornadas iniciales de capacitación para la gestión de la biblioteca.

Fuente y fotos: Intendencia de Río Negro y Facebook del Grupo Cultural Charrúa.

Written by Rotafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *