Una interesante propuesta comenzó esta semana en la playa de Paysandú, que ya cuenta con una biblioteca en la playa. Se trata de un trueque de libros, ya que podés llevate uno si dejás otro que lleves de tu casa.

Bajo el nombre de “Deja una historia y llévate otra”, la iniciativa –que se suma al proyecto “La biblioteca en la playa”, llevado adelante por la Biblioteca “José Pedro Varela” y la Dirección de Cultura– ha llamado la atención del público playero y sus responsables ya la califican como un éxito rotundo.

Esta modalidad acompaña el préstamo de libros en la playa en una modalidad diferente a la existente, ya que no entran en este sistema las obras pertenecientes a la Biblioteca Departamental. Es decir, el intercambio no se nutre de material de la biblioteca pública de la ciudad, sino de libros donados para generar intercambios.

Con “Deja una historia y llévate otra”, se ofrece la oportunidad de acceder a lecturas más extensas, ya que no habrá obligación de devolverlo sino que una vez leído, se canjea por otro que también ha sido donado. El servicio funciona de lunes a viernes de 8.30 a 11.30 horas en el Balneario Municipal.

Written by Rotafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *