Se encuentra abierto hasta el 23 de agosto el período para recibir obras del concurso «Un cuento celeste» del que pueden participar escolares y liceales uruguayos.

El mismo es organizado por la Cámara Uruguaya del Libro y la Asociación Uruguaya de Fútbol junto con la Secretaría Nacional del Deporte.

La consigna de “Un cuento celeste” es escribir un cuento en el que la historia a través de la creatividad y la imaginación, esté relacionada con la camiseta celeste que nos representa en todos los deportes, y con los valores asociados a la misma: respeto, solidaridad y compañerismo.

Para escolares y estudiantes de Enseñanza Media

La convocatoria está dirigida a niñas, niños y adolescentes que cursen Educación Primaria y Educación Media en las siguientes categorías de postulación:
• Categoría A: estudiantes de tercer o cuarto año escolar.
• Categoría B: estudiantes de quinto o sexto año escolar.
• Categoría C: adolescentes que cursen 1°, 2°,3° o 4° año de Enseñanza Media.

Recepción de obras y bases para participar en el concurso

Las obras se entregarán personalmente en la Cámara Uruguaya del Libro (Colón 1476, apto. 102) de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Secretaría Nacional del Deporte (Convención 1366, cuarto piso) de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; o en la Asociación Uruguaya de Fútbol (Guayabo 1531) de lunes a viernes de 14:00 a 19:00 horas.

En el caso de ser enviadas por correo, este puede dirigirse a cualquiera de las tres direcciones mencionadas. Se tomará como fecha válida la que indique el sello del envío.

En todos los casos el cuento podrá tener hasta un máximo de dos carillas de extensión en hoja A4, letra Arial cuerpo doce e interlineado 1.5.

El jurado estará integrado por reconocidos referentes de la literatura infantil – juvenil de nuestro país.

Bases del concurso y formulario de autorización disponibles en este link

Fuente: Anep