Exposición Letras Planetarias, en Museo Histórico de Paysandú.

La cooperación entre museos ha permitido que residentes y turistas del litoral del río Uruguay cuenten con renovadas y variadas propuestas de exposiciones que evidencian la riqueza cultural, patrimonial y natural de la región.

De acuerdo a lo informado por el Portal de Museos del Uruguay, en los últimos años, el litoral del Río Uruguay ha sido una de las regiones destacadas en materia de circulación de exposiciones, gracias a la cooperación entre Cultura del MEC y las intendencias de la región.

Artigas, Bella Unión, Salto, Paysandú, Fray Bentos, Young, Mercedes y Dolores, entre otras, integran una lista de localidades que reciben exposiciones y las complementan y enriquecen con propuestas y miradas locales.

Estas acciones de cooperación entre museos se basan en la red de trabajo existente entre museos departamentales y del Ministerio de Educación y Cultura, en el marco del proyecto Sistema Nacional de Museos.

Actualmente, “Letras Planetarias” y “Premio Figari 2017: exposición de Daniel Gallo” (en Salto), “Caudillos” de Anhelo Hernández y “1º de Mayo – Día Internacional de los Trabajadores. Orígenes de su celebración en Uruguay” (en Paysandú), “Cajas de Música” en (Fray Bentos), “Arte y Propaganda. Cien años de la Revolución Rusa” (en Young), “Yo vengo de otra fiesta” (en Dolores), son algunas de las propuestas que integran la lista de exposiciones que junto a “Sáez, retorno a casa” (en Mercedes), “Centenario de Luis Solari” (en Fray Bentos) y “Figari en Salto” (en Salto) fortalecen las acciones de circulación y democratización del acceso a la cultura.

Muchas de ellas continuarán itinerando e incorporando nuevas localidades en su ruta.

Exposición «Monumento a Perpetuidad, una mirada diferente», en Terminal Paysandú Shopping.

Fuente: Portal de Museos del Uruguay