Comenzó la 6ta. Feria del Libro de Paysandú, que este año tiene como actividad central la presentación de la obra completa del poeta sanducero Humberto Megget, además de un nutrido programa de actividades entre las que se destacan presentaciones de libros de autores locales, nacionales e internacionales así como talleres y conferencias. Se realiza en un amplio local ubicado en avenida República Argentina casi Bulevar Artigas. La entrada es gratuita y está abierta durante todo el día.

La 6ta. Feria del Libro de Paysandú cuenta además con el apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro, el Ministerio de Educación y Cultura – Centro MEC y Plan Nacional de Lectura (PNL) y fue preparada con coordinación interinstitucional y el aporte de empresarios privados y programas de instituciones referentes de la lectura.

Se trata de una feria que apunta a un público amplio y diverso, de diferentes edades y presentará contenidos para todos los gustos y seguramente será un éxito como la del año pasado.

«Este año hacemos una gran apuesta al ir a otro espacio, un lugar que a quienes estamos organizando el evento nos causó un poco de temor, evaluando su amplitud, al que había que dotarlo de tal manera que este evento siga marcando la diferencia a nivel nacional”, dijo la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.


Programa de la Feria del libro de Paysandú

Varias innovaciones en la presente edición de la Feria del Libro

La Feria del Libro de Paysandú ofrecerá novedosas propuestas en la presente edición. Una de ellas es la aplicación de la denominada Economía circular, un sistema de aprovechamiento de recursos. La creación del Fondo Humberto Megget a su vez, permitirá financiar la edición de autores locales. Habrá varias salas para comodidad de quienes la recorran.

ECONOMÍA CIRCULAR

El mobiliario de la feria es producto del reciclaje que se realizó con infraestructura de la ex fábrica PAYLANA. La economía circular es una estrategia de interacción entre economía y medio ambiente, con aprovechamiento de recursos a través de la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos

FONDO HUMBERTO MEGGET

La Obra Completa de Humberto Megget será presentada y estará a la venta, en la Feria del Libro de Paysandú. Con lo recaudado producto de la venta del libro se formará un fondo para continuar editando obras colectivas e individuales de autores sanduceros.

CAFETERÍA

Este año la organización contará con un servicio de cafetería dentro del predio. El espacio cuenta con todas las comodidades y se acondicionó para que los usuarios estén inmersos en un espacio cálido.

ESPACIO PARA NIÑOS

Otra de las novedades es la instalación de un espacio especialmente diseñado para niñas y niños que propondrá actividades durante los cuatro días de la feria.

SALA DE ALIMENTACIÓN Y LACTANCIA

La feria tiene una «Sala de Alimentación y Lactancia», un área exclusiva y acondicionada a tales efectos para las mamás en etapa de lactancia. Podrán realizar extracción de leche, almacenamiento y conservación adecuada de la misma. También cuenta con un área para varones y mujeres que necesitan un espacio tranquilo y cálido para alimentar a los más chiquitos de la familia.

SALA AUDIOVISUAL

Aquí se realizarán presentaciones. Es gestionada de forma mixta con privados del sector audiovisual de Paysandú.

Presentaciones del jueves 16

Viernes 17 de mayo

Sábado 18 de mayo

Domingo 19 de mayo

Imágenes vía:
https://www.facebook.com/ferialibropaysandu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *