feria

Este sábado 12 y domingo 13 de noviembre se realiza una nueva edición de la Feria de la Alimentación y Artesanía de Pueblo Esperanza, una fiesta popular ya consolidada en el calendario de eventos del Departamento que reunirá a artesanos, productores e instituciones de la zona, además de ofrecer una variada programación de espectáculos artísticos y culturales.

La feria estará habilitada a partir de las 16 horas del sábado y ofrecerá la posibilidad de recorrer más de 60 stands de expositores, así como de disfrutar de los espectáculos que se iniciarán en la tardecita en el parque de la ex planta de Biodiesel de Pueblo Esperanza ubicada sobre ruta 90.

Los asistentes contarán con una variada oferta gastronómica local, que incluye diferentes especialidades caseras de panificación y pastelería, quesos, dulces y mermeladas, así como servicio de parrilla y cantina.

Integrantes de la Comisión Organizadora, junto al alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, y representantes de instituciones de la localidad, invitaron a sanduceros y visitantes a disfrutar de esta feria y entablar contacto directo con la comunidad local y sus productos y creaciones.

ESPECTÁCULOS ARTíSTICOS Y CULTURALES

feria2

En la tardecita del sábado se realizará el acto oficial de habilitación de la feria y seguidamente, a las 18.30 se realizará el lanzamiento del libro del proyecto «Tierra de la Esperanza», ganador del Fondo Concursable de la Cultura (MEC) en la Categoría Memoria y Tradiciones (Fondo Regional, 2015).

La publicación, escrita por la docente y periodista Carol Guilleminot, presenta una serie de relatos sobre la localidad, así como una cronología de la evolución histórica de pueblo Esperanza a lo largo de más de cien años, desde su fundación como colonia agrícola a fines del siglo XIX. Posteriormente, se iniciarán los espectáculos con la actuación de Ecos del Litoral, Los Hermanos Cabillón y Estrellas del Litoral (Argentina).

El domingo la feria abrirá a las 8 horas, poniéndose a la venta el tradicional asado con cuero y otras especialidades criollas. A partir de las 9 quedará habilitada la muestra de fotografías en 3D «Imágenes y Memoria: Esperanza en 3D», que expone fotografías en tres dimensiones de lugares de pueblo Esperanza y sus alrededores, impresas a gran tamaño.

Las mismas fueron tomadas por jóvenes y adolescentes de la localidad en el marco del proyecto de extensión universitaria «Información, Memoria y Comunidad» (CSEAM-UDELAR), llevado adelante por estudiantes de Bibliotecología, Archivología, Educación Física, Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares del Centro Universitario de Paysandú y actores comunitarios de Esperanza.
A las 14 horas habrá una «Cacería de información» a cargo del Proyecto Tierra de la Esperanza y estudiantes de la licenciatura en Bibliotecología de Paysandú y Montevideo, con estadía en Termas de Guaviyú como premio.

A partir de las 15 actuará el Conjunto de danzas de Pueblo Porvenir, Vargas e Illardía, Grupo de Tango, Grupo Kariné y a las 21 horas, acutarán como cierre el conjunto Tierras del General (Argentina).
La entrada a la feria es libre, aunque quienes deseen colaborar (a voluntad) participarán de un sorteo de un viaje a Temaikén (Argentina).

2 comentarios

Los comentarios están cerrados