20170109_172134



Fotografías en 3D de distintos lugares de Pueblo Esperanza y alrededores (Paysandú)  integran la exposición Muestrarte 2017 que se inauguró el lunes 9 de enero en el marco de la Fiesta de la Prensa, organizada por Diario El Telégrafo.

Se trata de  la muestra “Imágenes y Memoria: Esperanza en 3 D”, un conjunto de fotografías tomadas por adolescentes y jóvenes de Esperanza orientados por el profesor de Comunicación Visual Hugo Federico Minetti que aporta una nueva mirada sobre lo cotidiano y apuesta al rescate de lugares y edificios vinculados a la memoria colectiva del referido pueblo. Las fotografías deben ser observadas con lentes anaglifos.

Esta exposición fue realizada en el marco del proyecto de extensión universitaria “Información, Memoria y Comunidad” (Universidad de la República), llevado adelante por estudiantes de Bibliotecología y Archivología y el Programa de Tutorías de Acompañamiento entre Pares del Centro Universitario de Paysandú con apoyo del proyecto Tierra de la Esperanza, la Biblioteca y el Grupo de la Tercera Edad de Pueblo Esperanza. Dicho proyecto contó con el apoyo del proyecto Tierra de la Esperanza, ganador del Fondo Concursable para la Cultura (Fondo Regional, MEC) en la categoría Memoria y Tradiciones.

En su jornada inaugural «Imágenes y Memoria: Esperanza en 3D» se expuso en la vereda de diario El Telégrafo, sobre la calle principal de la ciudad de Paysandú, donde concitó la atención de numeroso público.

20170109_172455

Muestrarte 2017 ya es un clásico del mes de enero en Paysandú y en esta ocasión participan diferentes artistas plásticos que presentaron 75 obras en el frente, patio colonial y hall de la referida casa periodística, enseñando pinturas de óleos, acrílicos, texturas mixtas, fotografías en 3D, dibujos a lápiz, ensamblajes en maderas y chapas oxidadas. La muestra continuará los próximos dos lunes de enero, de 18 a 23.30 horas. El acceso es libre y gratuito.

20170109_171051