Clic en la imagen para leer el libro completo.
“Tierra de la Esperanza” es un libro que reúne 12 historias sobre un pueblo del interior uruguayo, en las que la autora, a partir del proceso interior de navegar en sus propios recuerdos y olvidos y luego, de incorporar el testimonio de otros, descubre el nuevo paisaje de la Tierra de la Esperanza, a la que define como un lugar especial al que solo se puede acceder desde el corazón.
Surge así un entretejido de voces que cuentan. Historias de gente sencilla que revelan no solo el devenir de un pueblo nacido, como tantos, a fines del siglo XIX junto a las vías del ferrocarril, sino también personajes con rasgos prototípicos: el inmigrante, el agricultor, el obrero, el testigo memorioso, una niña que va a la escuela, un adolescente, el deportista pueblerino, el ferroviario, el vecino, el guardián de la memoria…
El libro incorpora también, a partir de un intenso trabajo de investigación de fuentes documentales y testimoniales, una cronología que comprende un período de más de un siglo y permite visualizar el recorrido histórico de Pueblo Esperanza. A continuación de la misma se incluye una bibliografía selectiva sobre fuentes referidas a la localidad.
Título: Tierra de la Esperanza
Autor: Carol Guilleminot Coello
 Páginas: 160
 Lanzamiento: Noviembre 2016.
Libro impreso: 300 pesos uruguayos.
En Librerías: Ta Te Ti (José Pedro Varela entre Rincón y Leandro Gómez), Paysandú Uruguay.
                         Posta del Libro (Ituzaingó entre Zorrilla y Montecaseros), Paysandú, Uruguay.

Libro Tierra de la Esperanza – Entrevista

En cada lugar, en cada pueblo hay vidas, vidas muy ricas que con el tiempo se transforman en historias para contar. “Tierra de la Esperanza” es un libro que reúne 12 historias sobre un pueblo del interior uruguayo, en las que la autora, a partir del proceso interior de navegar en sus propios recuerdos y olvidos y luego, de incorporar el testimonio de otros, descubre el nuevo paisaje de la Tierra de la Esperanza, a la que define como un lugar especial al que solo se puede acceder desde el corazón.Compartimos la entrevista realizada a Carol Guilleminot, autora del libro y agradecemos a TV Río Canal 3 y en especial al periodista Ricardo Cattani por su interés en difundir el proyecto y el libro.#TierradelaEsperanza#Paysandú#MemoriayTradiciones#pueblosdelUruguay

Posted by Tierra de la Esperanza on Monday, February 6, 2017

OPINIONES SOBRE EL LIBRO
contenido“’Tierra de la Esperanza’ tiene un valor testimonial y patrimonial. (…)En cada lugar, en cada pueblo hay vidas, vidas muy ricas que con el tiempo se transforman en historias para contar. Y si es desde las raíces como lo hace este libro, mucho mejor. Todos queremos saber de dónde venimos, nuestros antecedentes. Todos tenemos esa necesidad” (…) A la gente le gusta lo que hace y escribe Carol. En las páginas de este libro encontré a alguien que cuenta cosas, describe lugares, presenta personajes y revive recuerdos con dos marcados ingredientes: sencillez y transparencia. Se expresa en un lenguaje sencillo y natural, fácilmente entendible. Todas las historias de la publicación son interesantes” y terminan por realizar “un impecable” ejercicio de justicia a la historia local. Viene a llenar un hueco que había por allí”. (Andrés Oberti, al presentar el libro en Paysandú. Integrante de la Comisión Departamental de Patrimonio de Paysandú y responsable de la Hemeroteca de Diario El Telégrafo, Paysandú, Uruguay).
“Libros como el presente, que se escriben desde lo sensible, desde el corazón, recogen la historia, no como una constatación o compilación ordenada de hechos, sino como un conjunto de procesos cargados de humanidad. El tono que tú encuentras para contar no es de los más sencillos y ese temperamento favorece aún más la calidad del contenido. Esperamos que tu libro se transforme en una referencia permanente para la historia de Paysandú, y en especial para la historia de esa localidad que lleva el mejor nombre de todos. (Mario Barité, Director del Instituto de Información, Facultad de Información y Comunicación, Universidad de la República, Uruguay).
“Tierra de la Esperanza, un título cargado de significados para ese libro que es parte de cada uno de nosotros. Desde la biblioteca y Grupo de Jóvenes estuvimos en este proceso y ha sido lo mejor, pero se siente aún mejor cuando puedes leer y encontrarte allí…pero encontrarte de la manera de sentir que se te eriza la piel al leer. Es un libro que, sin duda ha sido realizado desde el corazón y quienes llevamos un pedacito de esa Tierra de la Esperanza en el alma, podemos realizar este viaje de la lectura y disfrutarlo de una manera increíble” (Silvana Inda, bibliotecaria de Pueblo Esperanza, Paysandú, Uruguay). Ver libro aquí
 Si deseas adquirir el libro impreso completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible: