El Ministerio de Educación y Cultura abrió la convocatoaria a postulaciones a los Premios a las Letras 2017: Premio Nacional de Literatura, Permio Opera Prima, Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Premio a las Letras 2017

Los Premios Nacionales de Literatura premiarán trabajos éditos e inéditos de autores nacionales en trece categorías distintas, que van desde la narrativa y la poesía hasta ensayos sobre lingüística, ciencias sociales y jurídicas.

El Premio Ópera Prima busca incentivar a los autores que publicaron su primera obra, pudiéndose participar en las categorías Poesía, Narrativa, Dramaturgia y Literatura infantil y juvenil. El Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica pretende estimular la producción de obras de carácter científico.

Quiénes pueden participar

Pueden participar ciudadanos mayores de edad, tanto naturales como legales, con independencia de su lugar de radicación y de producción de las obras, quienes podrán inscribir sus obras en la última semana de junio.

Por más detalles, los interesados podrán consultar las bases en la página web: www. cultura.mec.gub.uy, donde además encontrarán las declaraciones juradas, formularios y fichas de inscripción.

También pueden consultar en escribiendo un correo electrónico a: arealetras.dnc@mec.gub.uy, o comunicándose por teléfono al 2904 4642, interno 201.

 

Written by Rotafolio