El 4 de agosto de 2011 se efectuó en la sala A del Centro Universitario de Paysandú, el lanzamiento del libro «La Ventana Interior» del periodista Ricardo Cattani Barcia.
Junto a una importante concurrencia de público el autor relató parte de la experiencia de su trabajo periodístico. Se trata de un fotoreportaje que incluye 300 registros fotográficos del interior rural sanducero.

«La Ventana Interior» es el resultado de casi cinco años de intensos viajes hacia el interior profundo del departamento de Paysandú. En la oportunidad se compartió un video en el cual el periodista Sergio Hornos repasó en imágenes y sonido cómo se generó ésta obra literaria.

Posteriormente, Luis Enrique Langone, comunicador y amigo personal de Ricardo Cattani, repasó parte de la carrera profesional del autor, mientras que la periodista Carol Guilleminot – prologuista del libro – rescató el valor de la obra, tomando como referencia el año del «Bicentenario de la Revolución Oriental».

Por tal motivo, hizo énfasis en la importancia de reconocer a través de la imágen al vecino que no vemos, pero que también construye la historia diaria.

Durante el evento se entregó un ejemplar a diferentes vecinos de las zonas rurales del departamento, que a su vez formaron parte de las historias que cobran vida en dicho libro. Fue así que Aníbal Gallardo de Parada Esperanza, Wilson Fagúndez de Lorenzo Geyres – Parada Queguay, Marita Carbajal del kilómetro 20 de la ruta 90 y Aaron Fremd de Esperanza fueron homenajeados en momentos de alto contenido emotivo. Sobre el final los participantes del evento compartieron un vino de honor.

Artículos relacionados:

Vea aquí la galería de fotos del lanzamiento del libro en Paysandú

Libro «La Ventana Interior», presentación en Guichón.

Foto gentileza de www.ricardocattani.com