Los autores locales tiene su espacio en la 4° Feria del Libro Paysandú. Nos complace informarles que Carol Guilleminot estará presentando “Tierra de la Esperanza”, el jueves 4 a las 19 horas en la sala 3 del Espacio Innova (sede de la Feria, en Leandro Gómez y 33 Orientales).

 

“Tierra de la Esperanza” es un libro que reúne 12 historias sobre un pueblo del interior uruguayo, en las que la autora, a partir del proceso interior de navegar en sus propios recuerdos y olvidos y luego, de incorporar el testimonio de otros, descubre el nuevo paisaje de la Tierra de la Esperanza, a la que define como un lugar especial al que solo se puede acceder desde el corazón.
Surge así un entretejido de voces que cuentan. Historias de gente sencilla que revelan no solo el devenir de un pueblo nacido, como tantos, a fines del siglo XIX junto a las vías del ferrocarril, sino también personajes con rasgos prototípicos: el inmigrante, el agricultor, el obrero, el testigo memorioso, una niña que va a la escuela, un adolescente, el deportista pueblerino, el ferroviario, el vecino, el guardián de la memoria…
El libro incorpora también, a partir de un intenso trabajo de investigación de fuentes documentales y testimoniales, una cronología que comprende un período de más de un siglo y permite visualizar el recorrido histórico de Pueblo Esperanza. A continuación de la misma se incluye una bibliografía selectiva sobre fuentes referidas a la localidad.
 Título: Tierra de la Esperanza
  Autor: Carol Guilleminot Coello
 Páginas: 160
 Publicación: Octubre 2016.

Artículos relacionados:

Tierra de la Esperanza: vidas que se transforman en historias para contar.

Interés departamental para el Proyecto Tierra de la Esperanza

Esperanza tiene quien le escriba

 

Written by Rotafolio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *