Ceremonia-FCC4El proyecto «Tierra de la Esperanza» recibió el reconocimiento del Fondo Concursable para la Cultura (MEC), al ser galardonado como uno de los proyectos ganadores de la convocatoria 2015.

Aproximadamente 300 personas participaron en la ceremonia de premiación realizada el 6 de octubre en Punto de Encuentro (MEC) en Montevideo, donde los 124 proyectos ganadores de este año recibieron certificados y compartieron un brindis.

En la ceremonia la coordinadora del Fondo, Alicia Deanessi, comenzó dando la bienvenida y agradeciendo a todos los involucrados en la gestión del llamado y su proceso. Deanessi comentó que se inscribieron 440 proyectos de los que 124 fueron apoyados y casi la mitad fueron del interior del país. Luego destacó que ya se está trabajando para la convocatoria 2016, décima edición del Fondo Concursable para la Cultura.

CeremoniaFCC5El director nacional de Cultura, Sergio Mautone, se refirió a la importancia de la ayuda que se debe otorgar para fomentar mecanismos de profesionalización en la cultura y destacó el el avance obtenido en cuanto a descentralización.

«Hay que trabajar para darle a la cultura el lugar que corresponde», dijo refiriéndose a la próxima presentación del Plan Nacional de Cultura.

Por su parte, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, felicitó a quienes se presentaron al Fondo y a los ganadores además de agradecer al jurado por su labor.

En representación del proyecto «Tierra de la Esperanza», participó Carol Guilleminot, responsable del mismo.

Si deseas más información sobre el proyecto «Tierra de la Esperanza», clic aquí