ccuruEn los últimos meses Latinoamérica agregó 3 nuevos capítulos afiliados a la familia de Creative Commons: en El Salvador, Paraguay y Uruguay.

La noticia fue oficializada en la página web de Creative Commons central, donde se incluye como nuevo capítulo oficial a Creative Commons Uruguay. La Asocición de Bibliotecólogos del Uruguay es su institución afiliada. 

El grupo de trabajo CC Uruguay comenzó a formar el capítulo uruguayo a comienzos de 2013. El equipo multidiscipliario incluye artistas, educadores, bibliotecarios, sociólogos, gestores culturales, programadores y abogados.

Los miembros del equipo han estado fuertemente involucrados con las comunidades de autores, con instituciones culturales y educativas y también gubernamentales (ministerios y parlamento), buscando promover el uso de las licencias libres, reforma de copyright, la socialización del patrimonio cultural común y la digitalización del dominio público.

El equipo está apoyado por un gran conjunto de voluntarios y por la asociación de bibliotecarios (Asociación de Bibliotecólogos del Uruguay), la que se estableció como institución afiliada a finales de 2014.

Fuente: ABU